Estás en: Inicio » Punto de encuentro » Superalimentos: Maca

Superalimentos: Maca

Superalimentos: Maca

Hoy en día es muy común oír hablar de los Superalimentos o Superfoods, por lo que es necesario saber qué es un superalimento.

David Wolfe, considerado uno de los mejores nutrílogos a nivel mundial y especialista en superfoods los define como “The food and the medicine of the future” (La comida y la medicina del futuro).Se trata de concentrados de alimentos muy potentes y ricos en nutrientes.

Nutren los músculos, huesos, corazón, pulmones, hígado, páncreas, cerebro, páncreas, sistema inmunológico, uñas, piel y garantizan la obtención de los nutrientes necesarios para el organismo.

Uno de estos superalimentos es la maca. Es un tubérculo de origen peruano que actúa en el hipotálamo, la glándula más importante del cerebro. Contiene 7 de los 10 aminoácidos esenciales para el organismo y 10% de proteína.

6 MOTIVOS POR LOS QUE TOMAR MACA

  1. Contiene minerales como calcio, zinc, hierro, magnesio y fósforo
  2. Aporta vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E, por lo que es beneficioso para la piel.
  3. Estimula la producción de hormonas sexuales, por lo tanto mejora la fertilidad.
  4. Es un complemento ideal para la salud de la mujer y su estado ánimo, porque disminuye problemas de la menstruación y la menopausia como: molestios, cambios de humor, ansiedad y calambres.
  5. Su alto contenido en aminoácidos regula el balance hormonal.
  6. Da energía y aumenta la fuerza, por lo que potencia el rendimiento deportivo.

 

Se puede consumir en cápsulas o en polvo y ahora que ya conoces sus propiedades puedes incluirla en tu dieta diaria. La maca en polvo se puede agregar a batidos o zumos e incluso puede utilizarse como harina.

 

http://www.thebeautyeffect.com/belleza/6-beneficios-de-la-maca/

Sobre el autor

Número de entradas : 59

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top