Estás en: Inicio » Últimas noticias » Superalimentos: Espirulina

Superalimentos: Espirulina

Superalimentos: Espirulina

La espirulina es el ingrediente estrella de la dieta de las celebrities. Hace unos años veganas y devotas del detox disfrutan de las propiedades de esta micro alga conocida como el “alimento del milenio”. La OMS ve en la espirulina la solución para erradicar el hambre debido a que es una fuente inagotable y vegetariana de proteínas.

Aída Artiles, experta en nutrición, explica: “Las algas son uno de los alimentos más ricos en sales minerales y oligoelementos. Ricas en yodo, hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio”.  La espirulina, en concreto, contiene también grandes cantidades de vitamina B12. Su alto contenido en proteínas que supera con creces al pescado o la carne, todo ello con un mínimo aporte calórico. Esta alga se consume deshidratada y machacada en polvo. Por lo que puede tomarse en pastillas o en forma de sazonador de para algunos platos.

AÇai, semillas de Chía, espirulina, maca en polvo, etc. son los grandes aliados de la dieta de las celebrities. Miranda Kerr los añade cada día un zumo de verduras, son grandes aliados de la cocina sibarita de Gwyneth Paltrow y nunca faltan en los batidos nutritivos de Valentina Zelyaeva y Rosie Huntington.

 Kimberly Snyder, nutricionista de celebrities, recomienda espirulina para desintoxicar el organismo; “No sólo llenas tu cuerpo con vitaminas y nutrientes sino que la proteína te asegura un efecto saciante y, además, contribuye a mejorar el aspecto de la piel”.

La nutricionista Ellen Frémont denomina esta alga como “oro azul” debido a que es una fuente de energía, salud y juventud.

La espirulina ayuda a combatir el hambre, ya que aporta más proteínas que una hamburguesa con un tercio de su aporte calórico, y que desintoxica y purifica la piel (de hecho, su alto contenido en betacarotenos ayuda a potenciar el bronceado) y produce un efecto saciante.

La espirulina es un complemento perfecto para el verano, comemos peor y los aportes nutricionales suelen ser escasos. Por eso te recomendamos condimentar tus ensaladas y pastas con espirulina en polvo o también añadirla a tus zumos o batidos.

http://www.glamour.es/belleza/cuerpo/articulos/espirulina-el-ingrediente-secreto-de-la-dieta-de-las-celebrities/18567

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top