Estás en: Inicio » Últimas noticias » Superalimentos: Chlorella

Superalimentos: Chlorella

Superalimentos: Chlorella

La Chrorella es un alga unicelular de agua dulce y una de las formas de vida más primitiva que existen. Su existencia ha sido esencial para la vida gracias a su participación en el proceso de la fotosíntesis.

Prácticamente el 60% de la chlorella es proteína y contiene ocho de aminoácidos esenciales. Su contenido proteico se compara con el de los productos animales en cuanto a cantidad, ya que la proteína del alga al ser vegetal es más saludable y su tiene menor aporte calórico.

Tiene un alto contenido en vitamina C, betacarotenos, vitaminas B1, B2, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, ácido lipoico, biotina, colina, inositol, ácido paraaminobenzoico, vitaminas E y K. Su composición mineral incluye fósforo, potasio, magnesio, azufre, hierro, calcio, manganeso, cobre, cinc, yodo y cobalto.

Entre sus propiedades encontramos las siguientes:

-       Fortalece el sistema inmunitario

Estudios realizados con el alga Chlorella demuestran que tiene un efecto estimulante muy importante sobre nuestras defensas.

En 1973 se llevó a cabo un estudio en el que ratas inyectadas con extracto de Chlorella produjeron macrófagos, que es un elemento clave del sistema inmunológicoya que son los encargados de destruir los cuerpos extraños que entran en el organismo.
Las propiedades antioxidantes de la Chlorella son importantes en el funcionamiento del sistema inmunológico.

 

-       Acelera la curación de heridas, lesiones y úlceras.

 

-       Es un complemento ideal para depurar el organismo de elementos tóxicos y normalizar los procesos digestivos e intestinales.

Las membranas celulares de la chlorella tienen la capacidad de mejorar la función intestinal ya que estimula el crecimiento de las bacterias que absorben sustancias tóxicas acumuladas en el intestino.

-      La estimulación del crecimiento y la reparación de los tejidos.

La Chrolella tiene la capacidad de estimular el proceso de curación en el cuerpo y de regenerar los tejidos dañados. Esto se relaciona con la estimulación del crecimiento que proporciona esta alga.

-       Retrasa el proceso de envejecimiento.

 

Un estudio confirmo que la Chorella es uno de alimentos con más contenido en ARN que existen. El organismo desintegra el ARN con los años y se cree que es el responsable de características de la vejez como artrosis, pérdidas de memoria, cansancio,…

El doctor Frank hizo un estudio en el que recomendó a sus pacientes una rica en alimentos con ARN. Los pacientes recuperaron energía incluso su aspecto físico rejuveneció y atenuó síntomas de la edad como falta de memorias o dolor en los huesos.

-      Potente antioxidante

Es una fuente rica en betacarotenos o provitamina A (180mg por cada 100g de chlorella). El betacaroteno tiene la mayor actividad de vitamina A y de factor antioxidante de todos los carotenoides conocidos

El betacaroteno sintetizado en la Chlorella contribuye a protegernos de los daños causados por el oxígeno singular en las reacciones fotooxidativas. Las personas de piel sensible también pueden utilizar el betacaroteno para proteger su piel contra los daños causados por el proceso de fotooxidación.

http://www.uva.org.ar/chlorella.html

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top