Estás en: Inicio » Últimas noticias » Superalimentos: Acai

Superalimentos: Acai

Superalimentos: Acai

Hoy hablaremos de otro superalimento: Acai. Es conocido por ser el antioxidante más potente y por sus propiedades para perder peso. Es una baya de la selva amazónica y un gran aliado de la pérdida de peso.

Es un fruto cargado de nutrientes, rico en omegas 3-6-9, aminoácidos, fibra, vitamina E, teobromina, antocianinas y fitoesteroles.

Es un gran aliado para la pérdida de peso debido a que es depurativo, diurético, antioxidante y energético. Tambien es ideal en casos de estreñimiento gracias a su contenido en fibra soluble ayuda a tratarlo, prevenirlo y regular el tránsito intestinal.

Tiene un sinfín de propiedades, como son reforzar las defensas, proteger el corazón o mejorar la visión entre otras.

Es conocido como el superalimento antienvejecimiento, al ser un potente antioxidante combate los radicales libres y estrés oxidativo.

Al ser un alimento de bajo índice glucémico por lo que es ideal para diabéticos y un reciente estudio de la Universidad de Florida ha demostrado su eficacia en la prevención del cáncer.

El estudio indicó que las bayas destruían las células cancerígenas humanas en cultivo con una respuesta de autodestrucción del 86% de las células probadas.

Puedes leer el estudio completo aquí.

Sus propiedades benefician a todos, tanto niños, como jóvenes, adultos, embarazadas, etc. Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, pueden tomarlo jóvenes en época de exámenes, personas mayores o adultos con alteraciones nerviosas. También tiene la capacidad de reducir los niveles elevados de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Al ser una fuente rica en vitaminas del grupo B ayuda a la liberación de hormonas necesaria para conciliar el sueño. Todo esto le convierte en la mejor opción natural para personas nerviosas.

La sabiduría popular considera a este fruto “viagra natural” debido a la energía y vitalidad que aporta, muchas personas lo toman para aumentar la lívido.

Esta baya es una gran aliada de la mujer en todas sus etapas: ayuda a combatir el dolor menstrual, es un gran suplemento para tomar durante el embarazo gracias a su alto contenido en ácido fólico y calcio, y también para prevenir la osteoporosis durante la menopausia.

María del Carmen Moreu Burgos

Farmacéutica y tecnóloga de los alimentos. Diplomada en Nutrición.

Puleva Salud

 

http://www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp?ID=60401&TIPO_CONTENIDO=Articulo&ID_CATEGORIA=104833&ABRIR_SECCION=2&RUTA=1-2-45-90-104833

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top