Estás en: Inicio » Salud alcalina » ¡OJO! Alimentos y… ¿antioxidantes?

¡OJO! Alimentos y… ¿antioxidantes?

¡OJO! Alimentos y… ¿antioxidantes?

La industria alimentaria, ante el creciente interés de la sociedad por los antioxidantes, ha incorporado y promocionado productos que destacan por la presencia de antioxidantes  si bien no certifican ni su contenido ni la actividad concreta que desarrollan.

Palabra ANTIOXIDANTE como garantía de calidad y salud.  ¿Nuevas estrategias de marketing?

Marcas de té, café, margarinas, leches, bebidas… reclaman a los cuatro vientos ser ricos en antioxidantes.

Desde distintos ámbitos de la salud se ha de seguir avanzando con seriedad en la promoción del consumo de alimentos ricos en antioxidantes, pero es indispensable reclamar que se de a los consumidores información veraz y que el contenido, procedencia  y  calidad estén confirmados y certificados.

La legislación en esta materia aún está coja y la información recogida en el etiquetado no obliga a determinar la cantidad o calidad de estos antioxidantes, y mucho menos el valor de esta capacidad de eliminación de radiales libres presente en activos incorporados. Esta capacidad está recogida por los valores ORAC  (Capacidad de Absorción de Oxígeno Reactivo) y por tanto valor de referencia para clasificar esta capacidad en los frutos, vegetales y otros alimentos.

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top