Estás en: Inicio » Últimas noticias » Niños bien nutridos

Niños bien nutridos

Niños bien nutridos

Con la vuelta al cole es importante que los más pequeños mantengan niveles óptimos de nutrición para afrontar el reto intelectual y físico que supone empezar el curso. Seguramente vienen acostumbrados de las vacaciones a comer cuando tienen hambre; a asaltar la nevera y disfrutar de los aperitivos y a dormir en un horario más irregular, por lo que es importante poner orden en los horarios y establecer rutinas saludables tanto en la alimentación como en el sueño.

  • Uno de los cambios más importantes es que cambien los refrescos artificiales y los sustituyan por agua mineral, zumos naturales y leches de tipo vegetal ya que los lácteos de origen animal contribuyen a generar mucosidad y acidificar el organismo. Por eso, desde BHU, recomendamos sustituirla por leches de origen vegetal (arroz, mijo, avena y soja, por ejemplo)

 

  • Desayunar bien es la clave de un día redondo. El desayuno de los niños debe incluir cereales, preferentemente sin azúcar añadido, y fruta. Dado que las prisas matinales dificultan a veces desayunar con calma puedes completar el desayuno infantil con un vaso de Kids, el complemento alimenticio de BHU especial para el desarrollo físico y mental de niños y adolescentes.

 

  • El recreo es el momento ideal para jugar con los amigos y recargar energía. Es importante que se acostumbren desde pequeños a consumir “tentempiés” sanos. Hay que evitar la bollería industrial y las chucherías que  aportan azucares acidificantes y puntas de energía sin que se sostenga en el tiempo, por lo tanto, con el consecuente bajón. En su lugar el niño puede tomar un sándwich de pan integral con fiambre, a ser posible bajo en grasa, dos piezas de fruta o  frutos secos, y acompañarlo de agua mineral o zumos sin azúcar añadido.

Tanto si el niño come en casa como en el comedor del colegio la clave para que su dieta le mantenga bien nutrido es que sea acorde a su edad, condición y actividad  física. No es lo mismo un niño por debajo de su peso ideal que uno que está en su peso, igualmente no es lo mismo un niño que como actividad extra escolar asiste a clases de pintura que uno que practica kárate. Sin embargo hay que tener muy presente que la actividad intelectual consume gran parte de la energía de nuestro organismo por lo que consumir alimentos con acídos grasos esenciales como el Omega 3, contribuyen a mantener la concentración y a mejorar la memoria (salmón, trucha, caballa, sardinas, arenque, semillas de calabaza y frutos secos). También el chocolate negro, contribuye a la salud cerebral y puede ser un magnífico postre. Beber abundante agua es clave en época escolar. Hay que tener en cuenta que muchos niños comienzan el colegio con aún altas temperaturas y dado que su actividad aumenta corren el riesgo de deshidratación. Los niños mayores de 3 años pueden consumir de medio a un sobre de Mamberry al día, que alcaliniza su organismo y es un aporte extra de súper frutos antioxidantes. Compartimos con vosotros un artículo en torno a la nutrición infantil Fuente: EFE Salud       / fuente imagen (terapiasysalud.com)

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top