Estás en: Inicio » Salud alcalina » El Mangostino, un potente antioxidante

El Mangostino, un potente antioxidante

El mangostán, también llamado garcínia mangostana, mangostino o jobo de la India,  procede de Indonesia y está considerado uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza promoviendo considerables beneficios ya no solo como anti envejecimiento, sino también en la salud cardiovascular, con efecto antiinflamatorio y antibiótico.

En la cáscara del mangostán, y en proporción abundante, se encuentran unas moléculas,  las xantonas, como son, entre otras, la alfa mangostín y  la gamma mangostín, que incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres. Además, cuentan con un gran número de beneficios que ayudan a  combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico, así como aportar elasticidad a las articulaciones y favorecer la agilidad mental

Otros beneficios que aporta esta fruta, son destacables la protección del músculo del corazón, la de demencias como el Alzheimer y Parkinson, previniendo el endurecimiento de las arterias y por tanto la elevación de la tensión arterial. También actúa como un excelente antidepresivo y antiansiedad.

Los cada vez más números estudios le atribuyen cierta actividad para combatir los hongos, virus e infecciones, así como parásitos. Es excelente como antidiarreico, para bajar la fiebre y prevenir el glaucoma y las cataratas.

Su consumo habitual promueve la energía sin generar la excitación o contraindicaciones, al generarse desde niveles celulares.

Favorece la reducción de colesterol y actúa en el metabolismo de la glucosa evitando al tiempo de los ataques de ansiedad. Tiene un reconocido interés en la diabetes tipo II al ayudar en procesos hipoglucémicos.

Tiene una peculiar acción antiinflamatoria inhibiendo las enzimas responsables de la inflamación sin los efectos secundarios de muchos medicamentos antiinflamatorios.

Se recogen números casos con el uso habitual de este fruto en la resolución de mucho de los síntomas vinculados a la fibromialgia, la fatiga crónica y la astenia.

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top