Estás en: Inicio » Últimas noticias » La importancia de los antioxidantes

La importancia de los antioxidantes

La importancia de los antioxidantes

Los antioxidantes se encuentran en los alimentos que consumimos y su función consiste en  disminuir el daño causado por la oxidación, es decir, los radicales libres.

Añadir vitaminas y alimentos ricos en antioxidantes en tu dieta diaria aporta grandes beneficios para la salud;  protegen la piel del envejecimiento y ayudan en la prevención de enfermedades.

 

FUNCIÓN DE LOS ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes compensan la acción que pueden tener los radicales libres, responsables de algunas enfermedades y retrasan el envejecimiento celular.

 

ALIMENTOS Y VITAMINAS RICOS EN ANTIOXIDANTES

VITAMINA C: Retrasa el envejecimiento y refuerza el sistema inmunitario. Se encuentra principalmente en cítricos y también puede encontrarse en vegetales u hortalizas (sobre todo las de hoja verde).

VITAMINA E: Su principal función ralentizar el envejecimiento celular causado por la oxidación. Se encuentra en aceites vegetales y  alimentos integrales. Al igual que la vitamina C se encuentra sobre todo en vegetales de hoja verde.

BETACAROTENO: Combina las propiedades de las vitaminas C y E por lo que contrarresta la acción de los radicales libres en el organismo.

SELENIO: Todos los cereales y sus derivados aportan antioxidantes al organismo debido a que contienen selenio. Al igual que verduras como la zanahoria o la cebolla entre muchas otras.

 

Cabe destacar que es importante incluir estos alimentos en la dieta diaria para controlar el efecto de los radicales libres y prevenir enfermedades.

 

 

 

 

Fuente: http://www.imaenlinea.com.ar/importancia-de-los-antioxidantes-en-nuestra-salud/

Doctora Liliana Medaura

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top