Estás en: Inicio » Salud alcalina » La fibra aumenta la longevidad

La fibra aumenta la longevidad

Un estudio reciente publicado en la revista Archives of Internal Medicine informa que comer una gran cantidad de fibra dietética puede reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 22%.

En este estudio, los investigadores analizaron el papel de la fibra dietética y el riesgo de muerte prematura en los 219.123 hombres y 168.999 mujeres inscritos en el National Institutes of Health AARP Diet and Health Study. Se hizo un seguimiento de nueve años durante los cuales los participantes rellenaron cuestionarios acerca de la cantidad de fibra ingerida.

 Los resultados demostraron:

Los hombres y mujeres que comieron una mayor cantidad de fibra (26 a 29 gramos por día) tenían un riesgo 22% menor de muerte precoz en comparación con los hombres y las mujeres que consumieron menos.

En particular, comer una gran cantidad de fibra también disminuyó el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias en un 24% a 56% en los hombres y un 34% a 59% en las mujeres.

 Los resultados afirman la evidencia existente de que consumir alimentos ricos en fibra contribuye a mejorar la salud, incluyendo la salud cardiovascular.

Sobre el autor

Número de entradas : 52

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top