Estás en: Inicio » Últimas noticias » LEER LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS PREVIENE LA OBESIDAD

LEER LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS PREVIENE LA OBESIDAD

LEER LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS PREVIENE LA OBESIDAD

Un estudio publicado en la Revista Agricultural Economics compartido entre las Universidades de Tennessee, el Instituto de Investigación de Economía Agrícola de Noruega y la Universidad de Santiago de Compostela revela que las mujeres norteamericanas que habitualmente leen las etiquetas nutricionales de los alimentos que consumen, pesan casi 4 kilos menos que las que no lo hacen (sobre mujer tipo de 1,62 cm y 74 kg de peso).

La investigación basada en más de 25.000 encuestas, analizaba hábitos de consumo, de compra, indicadores de salud y la frecuencia en la lectura del etiquetado de los alimentos, destacando que el 74% de las mujeres y el 58% de los hombres leen las etiquetas.

El método seguido como cuenta María Loureiro, una de la autoras, de la Univ. de Santiago: “Primero analizamos cuál es el perfil de las personas que leen el etiquetado nutricional en el momento de la compra de alimentos y, posteriormente su relación con el peso de los individuos”

Siendo la obesidad uno de los principales problemas de salud en los EE.UU., este estudio  ha podido determinar la prevalencia de la obesidad entre distintos grupos étnicos: personas negras no hispanas (49,5%), americanos mejicanos (40,4%), hispanos (39,1%), blancos no hispanos (34,3%).

Otros datos confirman el crecimiento progresivo de obesidad en la población adulta que ya llega al 37%, y el 17% en niños y adolescentes.

Se ha podido ver también como los fumadores casi no se encuentran entre los que leen estas etiquetas, quizás por descuidar hábitos saludables, y que es la población urbana con estudios medios los que  las leen con más frecuencia.

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top