Estás en: Inicio » Salud alcalina » Depuración y salud

Depuración y salud

Depuración y salud

Una depuración o desintoxicación es primordial para que el organismo elimine tóxicos, toxinas y otros elementos patógenos que en la mayoría de los casos altera el equilibrio en el funcionamiento del cuerpo de cada individuo y por tanto de su estado de salud. Todas estas sustancias tóxicas se han venido acumulando durante años en nuestro organismo siendo responsables en el origen de muchas enfermedades. Y no lo sabemos!

Acumulamos tóxico procedentes de la contaminación ambiental, pesticidas, fungicidas, aditivos…, aparte de las toxinas generadas de nuestra actividad metabólica, sin olvidarnos del uso cada vez mayor de medicamentos.

Poseemos una capacidad natural de purificación adaptado para convivir con un nivel determinado de contaminación, pero hemos de estar alertas para detectar signos en los que nuestro cuerpo nos avisa de que él sólo ya no puede realizar esta función de limpieza y necesita ayuda para depurarse.

En ocasiones esto se manifiestan como una enfermedad grave y otras en forma de síntomas generales como fatiga, decaimiento, pérdida de apetito, caída de cabello, uñas quebradizas, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, tristeza, … y muchos otros más.

La acumulación de toxinas en el organismo puede producir problemas no solo físicos sino también emocionales y mentales que afectarán al conjunto de nuestra salud. Depurar consistirá por tanto en disminuir el nivel tóxico y para ello se debe disminuir la ingestión de tóxicos externos y favoreciendo a los órganos eliminadores a realizar su función.

Una buena depuración debe restablecer nuestro nivel energético, mejorar la digestión y asimilación de alimentos y nutrientes, y en definitiva fortalecer el organismo frente a infecciones.  Una cascada de acciones para sentirnos mejor y más a gusto con nuestro cuerpo.

Programas de depuración.

Debemos elegir el mejor programa de depuración, dependiendo de las circunstancias personales para cada uno, el tiempo de que se disponga y la intensidad que queramos.

Ciertas frutas, verduras y hortalizas, así como plantas específicas pueden facilitar una depuración de manera sencilla, pero al tiempo eficaz y segura para aquellos que deseen iniciar un cambio de actitud en vista a su bienestar futuro.

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top