Estás en: Inicio » Salud alcalina » ¿Cómo funcionan las dietas mágicas?

¿Cómo funcionan las dietas mágicas?

¿Cómo funcionan las dietas mágicas?

Reducir la cantidad de calorías que el cuerpo acostumbra o necesita afectará directamente en la pérdida de peso. No en vano, hasta hace relativamente poco, hasta la clase médica tiraba de listas hipocalóricas (baja en calorías) contribuyendo a la “mala educación” en la mesas de sus pacientes.

Por lo general al principio, las dietas demasiado reducidas en calorías, producen una pérdida de peso que es resultado de esta restricción. Sin embargo, al poco tiempo se produce un “efecto rebote” que hace que recupere el peso e incluso se llegue a engordar más que antes.

Esto es debido a que la mayor parte de la pérdida se produce no por la reducción de grasa corporal, que “bien agarrada” se encuentra, sino del agua, minerales e incluso de masa magra, dando ese aspecto de poca salud, no descaminado de lo realmente está ocurriendo.

Esto sucede cómo si el organismo tuviera una identidad propia y ante una restricción consciente de alimentos por nuestra parte, se defenderá gastando menos energía y almacenando aún más grasa (reservas) por si los tiempos vienen difíciles. Cuando se retoma la alimentación normal, el cuerpo continúa con este sistema de “bajo consumo”, sigue almacenando energía y gastando menos, y por consiguiente se volverán a aumentar de peso.

Además ocurre en estas dietas que al no estar particularizadas a las necesidades y costumbres de cada persona, se vuelven aburridas y difíciles de seguir con el tiempo. Se apoyan únicamente en la voluntad de la persona, en un pacto temporal sobre hábitos arraigados durante años, por lo que están abocadas al abandono.

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top