Estás en: Inicio » Últimas noticias » Cómo aliviar la migraña

Cómo aliviar la migraña

Cómo aliviar la migraña

Un estudio señala como posible desencadenante de la migraña la deficiencia de la enzima DAO.

· El estudio demuestra que el 95% de los pacientes de migraña tienen una actividad reducida de la enzima DAO, provocando  un exceso de histamina en el organismo que aumenta el riesgo de padecer migraña.

· La investigación supone un avance importante en el tratamiento preventivo de la migraña, ya que relaciona su origen con la alimentación.

La Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), la Fundación Migraña y el laboratorio DR Healthcare han llevado a cabo un estudio que relaciona la carencia de la enzima Diaminooxidasa (DAO) como posible desencadenante  de la migraña. Esto es debido a que esta enzima es la encargada de metabolizar la histamina, molécula presente en todos los alimentos. La falta de la enzima DAO supone la acumulación de histamina en el organismo, de esta manera aumentaría el riesgo de padecer migraña.

El estudio determinó la concentración de la encima DAO en pacientes de migraña y  en pacientes sanos. Como resultado, se comprobó que el 96% de las personas que sufren migraña tienen un nivel bajo de esta enzima (49%  con valores entre 40 – 80 udh/ml – unidades degradantes de histamina) o muy bajo (47% con valores inferiores a 40 udh/ml).   Al tener una actividad menor de la Diaminooxidasa, la histamina ingerida no llega a ser  metabolizada.

La Dra. Carmen Vidal, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la universidad de Barcelona y principal investigadora del estudio,  afirma: “La migraña es una compleja enfermedad recurrente e incapacitante, y su etiopatogenia permanece aún bastante desconocida. Este estudio es muy revelador ya que nos permite investigar nuevas soluciones para aumentar la calidad de vida de los pacientes de migraña”.

Juanjo Duelo, Vicepresidente de la Fundación Migraña y Cefalea y Director General de DR Healthcare  afirma: “Este estudio cambia radicamente el enfoque para el futuro tratamiento de la migraña ya que revela que una causa habitual de la migraña tiene su origen en la alimentación”. Y añade: “Hasta ahora, la migraña ha estado clínicamente tratada con exceso de medicación con perjuicio para el paciente y también con un gasto público excesivo”.

 

 

Fuetnte: http://biofuncionalismo.com/

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top