Estás en: Inicio » Últimas noticias » Cáncer de mama

Cáncer de mama

Cáncer de mama

En España se diagnostican unos 16.000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. (Fuente Asociación Española del Cáncer)

La buena noticia es que hay varias estrategias que pueden ayudar a reducir el riesgo incorporando los siguientes cambios en el estilo de vida diario:

1.- Mantenerse activa. La actividad física regular (por lo menos 30 minutos casi todos los días) ha demostrado tener un efecto protector contra el cáncer de mama.

2.- Llevar controles médicos periódicos,  además de aprender a hacerse auto exploraciones regulares.  Comentar con el médico si hay antecedentes familiares cercanos con cáncer de mama.

3.-Utilizar suplementos con reconocida actividad antitumoral. El ácido fólico, la vitamina D y antioxidantes de buena calidad ayudan eficazmente a disminuir el riesgo según demuestran varios estudios clínicos.

4.- Reducir la exposición a los xenoestrógenos. Estas sustancias químicas con actividad similar al estrógeno se encuentran en los pesticidas y contaminantes industriales, así como en las hormonas de la carne y de los productos lácteos.

5.- Evitar la exposición a la radiación. Limitar el número de radiografías de tórax, especialmente a una edad temprana, puede disminuir el riesgo de cáncer de mama.

Sobre el autor

Número de entradas : 59

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top