Estás en: Inicio » Últimas noticias » Buen tiempo…. ¡a protegerse!

Buen tiempo…. ¡a protegerse!

Buen tiempo….   ¡a protegerse!

¡Qué buen invierno! Casi sin frío, nieve escasa y de la lluvia ya ni nos acordamos.

Este año no hemos sacado los paraguas y en las tiendas ni con precios super rebajados la gente se los lleva, pero….. ¿cómo se va a limpiar el cielo?

Las ventajas de vivir en una ciudad, se paga con un precio muy caro, que es soportar unos índices de contaminación a todos los niveles bastante elevados.

Esta contaminación es una gran amenaza para nuestra salud. Se estima que un 80% de los diferentes cánceres tienen en su origen alguna relación a causas ambientales.  Además ya ha quedado más que demostrado que los contaminante contribuyen al desarrollo de distintas enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, renales y/o metabólicas.

Los contaminantes nos llegan por todas partes, a través del aire que respiramos, del agua que bebemos, de los alimentos que consumimos que absorben polución en todo el trayecto de la cadena alimentaria.

Son varias las investigaciones que demuestran como  a través de la alimentación y de distintos nutrientes especiales, el cuerpo es capaz de fortalecer su sistema de defensa en su lucha contra las toxinas ambientales, interviniendo eficazmente para evitar el daño que pueda producir en nuestras células y de ahí al desarrollo de enfermedades.

Una combinación sinérgica de nutrientes antioxidantes con nutrientes desintoxicantes  será la mejor elección para estar bien protegidos de estas agresiones ambientales.

Vitaminas como la C y la E presente en muchos alimentos, cuentan con una importante acción antioxidantes, si bien esta capacidad para evitar la oxidación y el deterioro celular puede ser aún superior con los flavonoides, carotenoides, polisacáridos , xantonas, … encontrados en algunas partes de ciertos frutos.

Minerales como el magnesio, el zinc y el selenio en sinergia con algunos aminoácidos, especialmente los azufrados, combinan a la perfección la protección contra los metales pesados (plomo, arsénico, mercurio,..),  ya no solo fortaleciendo la función inmunológica, sino también ayudando en la desintoxicación de estas sustancias extrañas.

Un estudio publicado en la American Journal of Respiratory and Critical Care Mecidine, reconocía como los Omega-3, presentes en el pescado y en ciertas semillas, prevenían arritmias y muertes súbitas especialmente a los expuestos a contaminación ambiental.

En el mundo vegetal podemos encontrar plantas como  la zarzaparrilla,  la bardana, el llantén y la muy conocida alcachofa entre otras, que apoyan a los órganos encargados de eliminar  la toxinas de todos los rincones de nuestro cuerpo.

Por eso:  PROTEJÁMONOS DE LA CONTAMINACIÓN NUTRIÉNDONOS CORRECTAMENTE POR DENTRO.

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top