Estás en: Inicio » Salud alcalina » Alimentación y prevención del cáncer

Alimentación y prevención del cáncer

Alimentación y prevención del cáncer

El desarrollo del cáncer es un proceso que dura muchos años.

¿Qué significa eso? … pues que se cuenta con tiempo para alimentar o matar de hambre un cáncer en potencia desde que la célula sufre los cambios genéticos (mutaciones) hasta que aparece el tumor.

Lo más esperanzador es que nuestra alimentación puede interferir en el proceso del cáncer a lo largo de cada una de sus etapas, desde sus inicios, desarrollo y diseminación.

Ya no hay duda, ciertas sustancias químicas pueden iniciar un cáncer, pero antes de activar cualquier mutación también ciertos nutrientes pueden revitalizar el sistema natural de desintoxicación del cuerpo, previniendo la alteración de la célula como fase previa a un cáncer.

Estas sustancias químicas, algunas contaminando alimentos, desencadenarían en las células el impacto de un virus o de un factor natural del cáncer de tal manera que pudiera producir o no un cáncer en un tejido determinado.

La antioxidantes y sustancias depurativas de ciertos alimentos, pueden frenar estos carcinógenos y por supuesto reparar el daño celular que hayan podido causar y antes de desarrollar un tumor ya sea benigno o maligno.

“Ciertos alimentos pueden detener el crecimiento anormal de las células, incluso reducir y frenar las erupciones precancerosas”

La correcta elección de ciertos nutrientes, aún siendo menos eficaz en las etapas más tardías de un cáncer, puede influir sobre la metástasis o diseminación del cáncer, promoviendo condiciones desfavorables y hostiles para las células cancerosas.

Aunque la genética y el estilo de vida llevado vayan en nuestra contra, con la dieta y la nutrición se podrá determinar en gran medida una reducción de posibilidades de contraer un cáncer.

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top