Estás en: Inicio » Salud alcalina » Depurar, Detoxificar… Desatascar y Limpiar

Depurar, Detoxificar… Desatascar y Limpiar

Depurar,  Detoxificar… Desatascar y Limpiar

Estamos rodeados de tóxicos y aunque nos hayamos acostumbrado a vivir en este ambiente hostil, la progresiva exposición va mermando nuestro estado de salud.

Desde el aire que respiramos, pasando por los alimentos que consumimos y el agua que bebemos, todos arrastran sustancias tóxicas. Además nuestro cuerpo, fruto de las distintas acciones metabólicas, también genera residuos de desecho

El cuerpo posee una capacidad de detoxificación de todos estos elementos, pero la reducción progresiva de esta capacidad condicionará el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo y por tanto la garantía de nuestra salud global.

Estas sustancias serán causantes de numerosas alteraciones bioquímicas y o bien causarán enfermedad o con suerte provocarán un desaceleración de muchas funciones que con el tiempo abocarán en enfermedad.

El cuerpo cuenta con órganos específicos para eliminar, limpiar y depurar (hígado, riñón, intestino, pulmón y piel), cada uno con una especialización determinada para las sustancias que tratan, no solo tóxicos o restos metabólicos (toxinas), sino también virus, bacterias, parásitos y otros patógenos.

A lo largo de la  vida de este blog daremos cuenta de cómo ayudar en esta tarea de limpieza que iremos promoviendo desde niveles celulares, extra celulares, pasando por los canales de transporte (sistema circulatorio y linfático) y terminando en el órgano específico.

La correcta administración de plantas de reconocida acción depurativa, así como enzimas y aminoácidos que facilitarán la ruptura y movilización de estos elementos contaminantes que perjudican nuestro estado de salud.

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top