Estás en: Inicio » Últimas noticias » ¿Alergia en otoño?

¿Alergia en otoño?

¿Alergia en otoño?

Aunque asociamos las alergias a la primavera, es frecuente también  padecerlas en otoño.

La rinitis alérgica y sus incómodas síntomas ( goteo de nariz, estornudos, congestión, inflamación y picor ocular) aparecen también tras las altas temperaturas del verano y el cambio en el grado de humedad del ambiente.

El origen de las alergias ha de determinarlo el médico alergólogo, y ya sean procedentes de una planta o del pelo de un animal, padecer rinitis de forma reiterada ven muy debilitada sus mucosas lo que puede llevarles a una rinitis de carácter crónico si no se tratan. Dado que los antihistamínico   son  medicamentos cuya toma debe restringirse a momentos puntuales, las personas alérgicas deben explorar otras alternativas para remitir o paliar esta incómoda dolencia.

Podemos atemperar tanto los síntomas de la alergia como la duración de los brotes a través de una serie de cuidados sencillos para practicar durante todo el año: Deja de estornudar y atento a estos 6 consejos

1. Limpieza nasal: de forma diaria y con suero fisiológico, ya que no es agresivo y respeta la mucosa

2. Hidratación interna: beberá abundante agua ayuda al organismo a mantener limpias las vías respiratorias

3. No pasar calor: Uno de los factores que influye en la aparición de la rinitis es la temperatura ambiental. Se recomienda que las personas alérgicas no pasen calor, pues el cuerpo reacciona a veces en forma de rinitis. Se recomienda entonces no sobre abrigarse y tratar de trabajar en un lugar bien ventilado y no abusar del aire acondicionado4. Higiene antes de dormir: Durante el brote de rinitis o en épocas de polinización se recomienda tomar una ducha templada antes de acostarse para eliminar restos de polen de piel y cabello

4. Más fruta: sobre todo peras, que contribuyen a mejorar la calidad de las mucosas.

5. Antioxidantes, el gran aliado:  La toma regular de complementos alimenticios antioxidantes contribuye notablemente a paliar la rinitis y a espaciar en el tiempo sus ataques. Mamberry, es un excelente aliado de las personas alérgicas, ya que las propiedades antioxidantes y alcalinizantes de su ingredientes nos hidrata interiormente y nutre nuestras defensas.

6. ¿Jardinero fiel?: Las personas alérgicas no tienen por qué renunciar a una actividad tan saludable y hermosa como la jardinería. Si tienes alergia elije para tu jardín flores de colores muy llamativos. Esto indica que la polinización se hace a través de insectos en lugar de a través del viento.

 Es importante saber que en ocasiones se confunde una alergia con un resfriado, cuando la rinitis persiste recomendamos visitar al especialista y nunca auto medicarse.

 

 

 

Sobre el autor

Número de entradas : 59

Déjanos tus comentarios

Current day month ye@r *

© 2012 El Blog de Nutrición

Scroll to top